El efecto vaquero es constante en el mundo de la moda, pero tal vez esta temporada se vean denim looks de formas inesperadas: siluetas únicas con costuras escalonadas, conjuntos total denim en muchas de las firmas más importantes de la industria, pantalones de cargo anchos en denim, etc.
Como ya se mencionó antes, el tiro alto vuelve con toda la fuerza, esto incluye obviamente a los pantalones de jean.
El revival retro y la tendencia vintage no pasarán desapercibidos, pero con toques modernos teniendo en mente la necesidad de confort que tiene el consumidor moderno, de manera más concisa: deberemos tener un jean de tiro alto, pierna ancha y flared en nuestros roperos, tanto para looks casuales como formales.
Se verá mucho la inclusión de detalles en los jeans como pequeños tajos hasta parches, pasando por los típicos distressed jeans hasta bordados de flores y decoraciones de distintos tipos como brillos y cristales.
Si bien los flared jeans serán lo más destacado, también veremos el suave retorno de los skinny jeans, mientras que la versión baggy se mantiene firme y la seguiremos viendo. Por otro lado, se observará cierta tendencia a un estilo de denim más prolijo y de precisión; los plisados, ribetes, pliegues harán lucir esta tendencia de una forma más cuidada.
Otro factor que se debe mencionar es que las propuestas de denim de esta temporada serán cada vez más sustentables, a través de algodón orgánico, bambú, cáñamo, fibras recicladas. Así como nuevas tecnologías como el teñido sin uso de agua.